El presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, ha confirmado este miércoles que su grupo votará «no» a la investidura de Susana Díaz el próximo viernes.

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s), Juan Marín, ha reiterado este miércoles que su formación no facilitará la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta sin la firma previa del pacto anticorrupción propuesto por su formación, «y ahora menos», tras la «sorprendente actitud» adoptada por los socialistas.

En declaraciones a los periodistas que recogen agencias, Marín se refería así al hecho de que el PSOE haya anunciado este miércoles que firmará el citado pacto anticorrupción «cuando se produzca» la investidura de Díaz y no antes.

El dirigente de Ciudadanos, que ha insistido en que su formación no se ha movido «un milímetro» de los planteamientos iniciales, ha dicho que la redacción del pacto ha sido la misma en todo momento, siendo «lo lógico y razonable» que si se firma un acuerdo, se exija de forma inmediata su aplicación y puesta en marcha.