manifestacion-sindicatos-1mayo2014-ugt

En Sevilla el acto central, convocado por los sindicatos UGT y CCOO, arrancará a las 12:00 horas desde Plaza Nueva.

Los sindicatos CCOO y UGT celebrarán este viernes, 1 de mayo, la fiesta del Día Internacional del Trabajo con manifestaciones en todas las provincias andaluzas, siendo el acto central en Sevilla, donde acudirán la secretaria general de UGT, Carmen Castilla, y el secretario general de CCOO, Francisco Carbonero, acciones que tendrá como lema ‘Así no salimos de la crisis. Las personas son lo primero. Acabar con las políticas de recortes’.

De esta forma, el acto central tendrá lugar a mediodía con una manifestación en Sevilla desde el Prado de San Sebastián, hasta la Plaza Nueva, pasando por la calle San Fernando, la Puerta de Jerez y la avenida de la Constitución, según informan agencias.

Este año se celebra el 125 aniversario del Primero de Mayo, que tuvo lugar en 1890 y en esta convocatoria se pide que «se acabe con las políticas de recortes y austeridad extrema, que han fracasado en Europa», lee el manifiesto conjunto de ambas centrales, que considera que «es el proyecto de una Europa unida y fuerte el que ha salido dañado globalmente» con las políticas de «recortes y austeridad extrema», que ha supuesto «un tremendo despilfarro de recursos y capacidades».

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han pedido este miércoles «trabajo en dignidad». La secretaria general de UGT, Carmen Castilla, reprochaba en la presentación de los actos del Primero de Mayo los mensajes continuos de propuestas «pero sin hacer nada» de los partidos políticos, al mismo tiempo que ha destacado que la tasa de pobreza se sitúa en el 40 por ciento y los parados de larga duración caen en la «desesperación».

Por su parte, el secretario general de CCOO-A ha insistido en que «o la política se centra en el empleo o la política no será útil a los ciudadanos».