grinan-rp-250612

Chaves y Griñán, los obstáculos de Díaz para su investidura

El ex presidente de la Junta ha confirmado este jueves su renuncia a ser elegido senador de nuevo para que la investigación de los ERE no afecte al PSOE.

El ex presidente andaluz y del PSOE José Antonio Griñán ha anunciado este jueves su decisión de no optar a la reelección en el Senado y de dejar la política para que la investigación sobre su supuesta implicación en el caso de los ERE no afecte a su partido, al que quiere quitar «la presión» que conlleva ese proceso.

Según informan agencias, Griñán, en declaraciones al diario El País, confirma la renuncia a ser reelegido como senador por designación autonómica. El ex presidente andaluz expone que abandona la política activa, aunque no la militancia del partido, y lo hace con «el absoluto convencimiento» de su inocencia y de la de Manuel Chaves, también investigado por el Tribunal Supremo.

El portavoz parlamentario Mario Jiménez ya calificó este miércoles la decisión de Griñán de «coherente» y «trascendente». La situación del también ex presidente Manuel Chaves es diferente, quien es diputado en el Congreso y su permanencia estaría asegurada hasta la próxima convocatoria electoral, por lo que fuentes socialistas aseguran a agencias que en estos momentos no se plantea su renuncia.