La próxima semana tendrán que acudir a declarar como imputados el ex interventor de la Junta, Manuel Gómez Martínez y el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández.

El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro ha citado el próximo 28 de abril en calidad de imputados que fuera interventor general de la Junta de Andalucía entre los años 2000 y 2010 Manuel Gómez Martínez; y para el día 30 y al ex consejero de Empleo Antonio Fernandez García para interrogarles sobre los trámites de concesión de los ERE presuntamente fraudulentos en Andalucía y otras ayudas socio-laborales.

El propio exinterventor manifestó también su interés en testificar ante el alto tribunal al considerar «inverosímil» la versión del Griñán de que no conocía los informes de la Intervención.

Según informan agencias, en una reciente entrevista concedida a Onda Cero, Gómez declaró que la Intervención General «no estaba perfectamente al tanto» de lo que ocurría en la Consejería de Empleo porque «no podía fiscalizar las subvenciones» que gestionaba este departamento y que fue a través de las auditorías que realizaba al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) como se detectó que había un área de gestión pública «sin control de la Intervención».

El resultado de esas auditorías, según detalló entonces el exinterventor, fue comunicado a tres miembros del Gobierno de la Junta, los consejeros de Empleo, Hacienda e Innovación porque ellos «eran los destinatarios legales» de las mismas.

Así las cosas, Gómez estableció una diferencia entre la situación de Griñán y la de Manuel Chaves porque en el periodo en el que ocurrieron los hechos, este último fue «presidente y solo presidente» de la Junta y es «perfectamente posible» que «ninguno de los tres consejeros hubieran considerado necesario darle traslado del contenido de los informes».