grinan-ultima-rp-presidente

El portavoz del PSOE en el Parlamento da por hecho la retirada de José Antonio Griñán de la política y pide responsabilidad a Podemos y Ciudadanos para la investidura de Díaz.

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha dado por hecho este miércoles la retirada de la vida política del ex presidente de la Junta de Andalucía y senador, José Antonio Griñán, una decisión que ha calificado de «trascendente» y «coherente».

Del mismo modo, ha advertido a los partidos políticos que condicionaron permitir la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta a la expulsión de aquel y de Manuel Chaves que «una cosa no debe mezclarse con otra» y que en el mandato de los ciudadanos en las urnas «no hay líneas rojas».

En una entrevista en Canal Sur, de la que informan agencias, Jiménez ha dicho que la decisión de Griñán es «personal» y supone un «paso importante» que, además, tiene una «trascendencia política grande» y que «pone en evidencia un compromiso con una manera de estar en política que siempre le ha caracterizado y que él traslada en términos de asunción de responsabilidades».

Jiménez no ha querido «anticipar o prejuzgar» la decisión que «deban tomar otros», en alusión a Manuel Chaves, y ha subrayado que, sobre la investidura, el Parlamento «tiene que pronunciarse sobre el futuro de Andalucía independientemente de la situación personal de nadie».

Ciudadanos mantiene el voto en contra a la investidura

El diputado autonómico de Ciudadanos (C’s) Juan Marín ha aseverado este miércoles que si el ex presidente de la Junta y senador, José Antonio Griñán, se retira de la política será «una piedra menos en el camino» para poder negociar con el PSOE sobre «acuerdos puntuales», aunque su partido mantiene su voto en contra de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

Preguntado por qué ocurriría si Manuel Chaves, imputado como Griñán por el caso de los ERE en el Supremo, siguiera los pasos del segundo, ha dicho que esa posibilidad «abriría un espacio en el que no sentaríamos a hablar de cuestiones importantes para Andalucía, para acuerdos puntuales» pero -ha añadido- no en relación a la investidura de Díaz.