constitucion-parlamento-abril-2015

Es la posición que ocuparán los grupos durante la sesión constitutiva del Parlamento el 16 de abril.

La Mesa de la Diputación Permanente ha aprobado hoy la ubicación de los diputados electos en el salón de plenos de cara a la celebración de la sesión constitutiva del Parlamento el 16 de abril.

El Grupo Socialista ocupa el mismo lugar que la pasada legislatura y a su izquierda se ubica el Grupo de IU-LV-CA y el Grupo de Podemos (ocupando estos dos últimos la zona del arco parlamentario de escaños). El Grupo Popular de Andalucía también ocupa el mismo lugar en el salón de plenos que la pasada legislatura y junto a este grupo, se ubica el Grupo Parlamentario de Ciudadanos. La ubicación exacta de cada diputado en los escaños será decidida por cada grupo parlamentario.

Dicha ubicación es provisional y solo para la sesión constitutiva. Tras la elección de la Presidencia y la nueva Mesa del Parlamento, se decidirá la ubicación definitiva de cada diputado incluyendo posteriormente al Consejo de Gobierno cuando esté constituido.

Por otra parte, la Mesa de la Diputación Permanente ha aprobado la suspensión desde el pasado día 22 de marzo, del pago de todas las subvenciones destinadas a funcionamiento de los grupos parlamentarios previstas en el Presupuesto hasta que se constituya la nueva Cámara y se proceda a la determinación de las cuantías de las subvenciones para los diferentes grupos que correspondan.

El artículo 25.1 del Reglamento de la Cámara prevé que el Parlamento asigne a los grupos con cargo a su presupuesto las subvenciones para cubrir sus gastos de funcionamiento. Las cuantías se fijarán por la Mesa de la Cámara y oídos los Portavoces cuando lo determine la nueva Mesa del Parlamento una vez quede constituida.