carmen-martinez-aguayo-rp-cg-190612

El TSJA se declara competente mientras los aforados mantengan su condición

La declaración que el magistrado instructor del caso ERE en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le ha tomado a la ex consejera Carmen Martínez Aguayo ha durado algo menos de dos horas.

El instructor le ha expuesto los hechos que indiciariamente se le imputan según la exposición razonada presentada por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla y le ha dado la oportunidad de pronunciarse sobre los mismos, según fuentes judiciales.

En la declaración estaban presentes la Fiscalía, la acusación particular ejercida por el Partido Popular, la defensa de Francisco Vallejo y la defensa de Antonio Ávila y Carmen Martínez Aguayo.

Ni la Fiscalía ni la defensa de Francisco Vallejo han realizado ningún tipo de pregunta y la ex consejera ha declinado contestar a las preguntas de la acusación particular. Tan sólo el magistrado instructor y la defensa de Carmen Martínez Aguayo han preguntado y las partes no han solicitado ningún tipo de medida cautelar.

Aguayo ha mostrado su confianza en la justicia y espera que «la cosa quede en punto y final». Además, «creo que he aclarado todos los temas y contenta de haber podido aclarar por fin lo que ha sido mi gestión publica, de plena dedicación, totalmente honrada, y dentro de los márgenes de la legalidad y espero que mi honor quede restituido», ha expresado la ex consejera a la salida del TSJA tras la declaración.