aurora-cosano-delegada-empleo

La Junta aparta a los delegados de Empleo en Sevilla y Huelva

Una ex alto cargo de la Junta: «Si no ganamos las elecciones, no seguís trabajando»

En la operación iniciada esta mañana por la Guardia civil se prevén alrededor de 20 detenciones, entre ellas la de ex altos cargos de la Junta de Andalucía relacionados con el fraude de los cursos de formación.

En la operación, la Unidad Central Operativa (UCO) de  la Guardia Civil ha detenido  a los actuales delegados de Empleo en Sevilla y Huelva, Aurora Cosano y Eduardo Muñoz, por el fraude en los cursos de formación. 

Entre los detenidos en el marco de la investigación por el posible fraude en los curos de formación también se encuentran Antonio Rivas, ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla; la ex directora general de Formación de la Junta María Teresa Florido;el exdelegado de Empleo en Cádiz Juan Bouza, y las exdelegadas de Empleo en Almería, Francisca Pérez Laborda, y Granada, Marina Martín Jiménez. La operación sigue abierta y se prevén hasta 20 detenciones de altos cargos en todas las provincias. 

La juez Mercedes Alaya dictó el secreto parcial en el caso por «la gravedad» del fraude investigado en relación con los cursos de formación en los que se impica a instituciones públicas y empresas de privadas de formación.

En un auto fechado el 20 de enero la juez advirtió de la existencia de «bolsas de fraude» que le llevaron a abrir cuatro líneas de investigación. Una de ellas por las ayudas de la desaparecida Fundación Andaluza de Fondo de Formación y el Empleo (Faffe).