aurora-cosano-delegada-empleo

Detenida la delegada de Empleo en Sevilla por los cursos de formación

Alaya acusa a la Junta de crear «una red de clientelismo político» con la formación

La juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha acordado la libertad provisional con cargos para los ocho detenidos.

Hoy han pasado a disposición judicial por estar siendo investigados en relación a los presuntos delitos cometidos con los cursos de formación de la Junta de Andalucía.

Desde las 3 de la tarde pasaron a disposición de la juez Aurora Cosano, delegada de Economía en Sevilla; Marina Martín, ex delegada de Empleo en Granada; Francisca Pérez, ex delegada de Empleo en Almería y María de la O Ustarán, directora del CIO Mijas.

A partir de las 20:00 horas, otros cuatro imputados han pasado también a disposición de la juez y todos ellos se han acogido a su derecho a no declarar: Juan Manuel Bouza Mena, Exdelegado de Empleo en Cádiz; Antonio Rivas Fernández, Exdelegado de Empleo en Sevilla; Eduardo Manuel Muñoz García, Delegado de Economía en Huelva; Antonio Fernández Ramirez, Exdelegado de Empleo en Córdoba. Mañana pasarán a disposición de la juez el resto de detenidos imputados en esta causa.