minuto-silencio-parlamento

A las doce de la mañana el Parlamento de Andalucía ha guardado un minuto de silencio en memoria de la víctimas del accidente aéreo producido ayer en los Alpes franceses.

El presidente Manuel Gracia, en nombre de la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, ha convocado hoy en la fachada principal de la sede, a todos los trabajadores de la Cámara y los Grupos políticos, a una concentración donde han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo acaecido en los Alpes franceses en el que murieron 150 personas, entre ellas 40 de nacionalidad española.

Además partidos políticos y sindicatos han suspendido todos los actos que tenía previsto para hoy. Asimismo la Policía Nacional ha cancelado un acto que tenía previsto en la localidad sevillana de Burguillos, a los que tenía confirmada su asistencia el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez.

Las universidades sevillanas cambian su agenda

La Universidad de Sevilla ha decretado tres días de luto con motivo del accidente aéreo sufrido por un avión procedente de Barcelona y con dirección a Düsseldorf (Alemania) que se estrelló en los Alpes franceses, decisión que, asimismo, ha propiciado la suspensión de la Vuelta al Rectorado, tradición deportiva que se había programado para este miércoles.
No ha sido la única modificación en la programación de la US. La inauguración prevista para este miércoles de la exposición ‘Antonio de Ulloa, la Biblioteca de un ilustrado’ en el Archivo General de Indias, por parte del vicerrector de Investigación, Manuel García León, ha sido sustituida por una visita.

Por otro lado, las banderas de la Hispalense ondean a media asta, mientras que tanto en el Rectorado como en los diferentes centros de la institución se ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas.

Esta última resolución también se ha llevado a cabo en la Universidad Pablo de Olavide, según han confirmado a Europa Press fuentes de esta institución, que han precisado que se ha guardado tanto entre la comunidad universitaria como en el acto de presentación convocado para la presentación del programa ‘Talentum Startups’ para prácticas en empresas tecnológicas.

Las fuentes consultadas han explicado que no ha sido posible proceder a la cancelación del evento en la medida en que el mismo ha supuesto la necesaria realización de una prueba por parte de los alumnos implicados en el programa, por lo que el acto se ha mantenido.