captura-sondeo

El sondeo realizado por TNS Demoscopia a pie de urna coloca al PSOE-A como el partido más votado con el 31,1% de los votos, en segunda posición se encontraría el PP-A con el 26,9%.

Canal Sur ha hecho público a las 20.00 horas los resultados de un sondeo a pie de urna elaborado en exclusiva por TNS Demoscopia. Este sondeo ha sido elaborado por 33.600 entrevistas en 224 colegios de la Comunidad andaluza.

Así, el PSOE-A se erige con el partido más votado con el 31,1% de los votos (entre 41-44 escaños); mientras que el PP-A permanece como la segunda fuerza más votada con el 36,9% (32-35 escaños); en tercer lugar irrumpe Podemos con el 17,5% (19-22 escaños) y la sorpresa llega con el cuarto puesto ocupado por Ciudadanos con el 8% de los votos (6-7 escaños). Izquierda Unida obtendría el 7,3% de los votos (6-7 escaños). 

Se quedarían sin representación en el Parlamento andaluz Partido Andalucista, UPyD y Vox. 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....