150321 Moreno Deporte 3

Jornada de reflexión y de descanso para los candidatos a la Presidencia de la Junta. Susana Díaz (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Antonio Maíllo (IULV-CA), Teresa Rodríguez (Podemos), Juan Marín (Ciudadanos), Martín de la Herrán (UPyD) y Antonio Jesús Ruiz (PA), dedicarán la jornada de reflexión a descansar en familia.

Dos semanas de campaña electoral que han dado para mucho y en las que se han invertido grandes esfuerzos, las cartas están sobre la mesa y ahora sólo toca esperar que el pueblo dictamine. Para hacer más corta la espera, los candidatos de las principales fuerzas políticas han elegido pasar la jornada de reflexión de forma ociosa.

Así, la secretaria general de PSOE-A, Susana Díaz, aprovechará para estar con su familia y realizar tareas domésticas «pendientes». «Mi idea es esa, hacer todo lo que tengo pendiente de estos quince días, conciliar en casa con la familia y con las tareas pendientes, pero conociendo a Juan Cornejo, quién sabe, lo mismo me mete tarea también este sábado», ha afirmado Díaz.

De otro lado, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha hecho deporte por la geografía hispalense. Moreno ha corrido con un grupo de amigos a orillas del Guadalquivir a primera hora de la mañana «si el tiempo lo permite». Posteriormente se irá a Málaga para almorzar con su familia y por la tarde tiene intención de dar un tranquilo paseo por la capital de la Costa del Sol.

Maíllo estará en Huelva

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, pasará la jornada de reflexión con amigos en la localidad onubense de Aracena y se dedicará a «cuidar» su casa. «Voy a estar relajado y leyendo, es un día de descompresión», ha explicado a los periodistas.
La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, ha explicado a los periodistas que estará en Cádiz dedicada a «las cosas que hace una persona normal y corriente» como «poner unas cuantas lavadoras y arreglar la casa» porque «no ha podido» hacerlo durante una campaña «tan intensa».

El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, tendrá un sábado «tranquilo» dedicado a «recuperar fuerzas» después de recorrer más de 5.000 kilómetros en campaña por todas las provincias. Tras «muchos días fuera de casa», pasará el día con la familia viendo a su madre, a su mujer y a sus hijos.

Martín de la Herrán, familiar

El candidato de UPyD, Martín de la Herrán, se irá a Jerez de la Frontera para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos y dedicará el resto de la jornada a disfrutar de su familia.

Por último, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, también pasará la jornada en familia con su mujer y sus hijos, aunque aprovechará además para visitar agrupaciones andalucistas de El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Cádiz para animar a los compañeros a participar activamente» en la jornada electoral del domingo.