montaje-candidatos-partidos-elecciones-andalucia-2015

Todas las formaciones concluyeron el viernes la campaña electoral. PSOE, PP, IU y Podemos concluyeron en Sevilla; UPyD en Málaga y el PA en Cádiz.

Todas las formaciones que concurrirán a las elecciones andaluzas han cerrado sus respectivas campañas electorales con un mitin donde han querido sacar músculo. Sevilla ha sido la sede del cierre de campaña de varios partidos.

PSOE

La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado, en el mitin de cierre de la campaña electoral, que no tiene «miedo» a nada porque cuenta con la fuerza de los andaluces y ha garantizado que los socialistas, a partir del domingo, van a abrir los «mejores» años de Andalucía, una tierra a la que «ya no la para nadie, ni Rajoy ni nadie».

En el mitin de cierre de la campaña en el Pabellón polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), al que han asistido unas 5.000 personas, Díaz, que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado que, con un gobierno fuerte del PSOE-A, Andalucía va a dar un «gran salto» y va a ser esa tierra que todos queremos que sea, «la gran tierra que va a crecer y repartir riqueza».

Díaz, que durante su intervención ha agradecido a Pedro Sánchez su «cariño y apoyo», ha garantizado a los andaluces un «gobierno estable» con una presidenta que solo se dedicará a ellos. Ha manifestado que en la calle hay mucha ilusión y esperanza y que la responsabilidad de los socialistas va a ser muy grande.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este viernes en Sevilla de una «victoria aplastante» de la candidata socialista, que pondrá en marcha «el cambio seguro» en el conjunto del país que tanto demanda la sociedad española. «Me siento muy orgulloso de Susana Díaz como secretaria general del PSOE-A y como presidenta de la Junta», ha sentenciado Sánchez.

Sánchez, al que el público ha aclamado como «presidente, presidente», ha acompañado a Susana Díaz en el mitin de cierre de la campaña, que se ha celebrado en el Pabellón polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y al que han asistido unas 5.000 personas, según la organización.

PP

El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado este viernes a todos los andaluces un voto «masivo» y «por el futuro» de cara a las elecciones del próximo domingo día 22 de marzo para «abrir» Andalucía y «quitar los candados que impiden el progreso de esta tierra».

En el acto de cierre de campaña, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla ante unas 3.000 personas y que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Moreno ha asegurado que, a partir del domingo, «vamos a abrir Andalucía, las puertas y ventanas del Palacio de San Telmo, vamos a dejar que corra el aire, vamos a quitar todas las trabas que tiene el talento en nuestra tierra, vamos a apostar por ese futuro que tanto deseamos».

«Os pido un voto masivo, festivo, positivo, alegre, un voto consciente, responsable y decidido, por el cambio, por vuestros padres, por vuestros hijos, un voto por las nuevas soluciones frente a las antiguas recetas, un voto sereno y moderado pero potente para poder hacer los cambios, os pido algo fundamental, un voto por el futuro», ha reclamado el candidato ‘popular’.

Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, han cerrado este viernes en el velódromo municipal de Dos Hermanas la campaña de las elecciones andaluzas, apelando al «voto valiente» frente a la «resignación» porque ante «lo viejo», para Podemos «aquí huele a cambio». «Somos ya una mayoría social que quiere cambio», han enfatizado.

UPyD

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta andaluza, Martín de la Herrán, y la portavoz nacional, Rosa Díez, han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que este domingo «recuperen la autoestima» y «ejerzan el derecho a decidir libremente». «Háganlo en legítima defensa» porque «Andalucía tiene arreglo si quieren que lo tenga», en palabras de la líder de la formación magenta.

De la Herrán y Díez han optado por un cierre «raro» de la campaña electoral de las andaluzas, respondiendo a las preguntas de indecisos. El escenario de este acto, cuyo inicio ha estado marcado por la música de Rafael Machuca con ‘Andalucía levanta’, ha sido El Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga.

Ha resaltado la necesidad de «tener unos dirigentes a los que los ciudadanos puedan mirar a los ojos», reclamando que este domingo cada andaluz «decida libremente, sin ningún tipo de cortapisa». Si es así, se ha mostrado segura de que «va a haber sorpresas», rechazando las encuestas que no dan representación parlamentaria a UPyD en Andalucía.

La líder de la formación magenta ha insistido en que «si el 50 por ciento de las personas que nos dicen que les gustamos nos votasen, ganaríamos por mayoría absoluta».
Sin dinero para la campaña porque «preferimos destinarlo a llevar a los tribunales a los corruptos», este último acto «es uno más para nosotros, como hemos hecho en los últimos cuatro años por toda España», según Díez. «Son actos para pulsar lo que piensan los ciudadanos –ha indicado–, para acertar en nuestras propuestas y poder actuar y para que nuestras ideas lleguen a la gente».