La Guardia Civil ha detenido al administrador único de una empresa comercializadora de entradas para eventos que se quedó con dinero de las entradas para el Circuito de Jerez devueltas después de que el público no pudiera acceder al circuito por motivos de la pandemia. Los hechos ocurrieron en 2020, cuando los eventos, incluidos los deportivos se celebraron sin espectadores.

Los aficionados que contaban con entradas han recibido entradas a coste cero para el Gran Premio en el Circuito de Jerez 2022, al que podrán acceder los aficionados en condiciones normales. Esta empresa comercializadora, que adquirió en 2020 3100 entradas, no ha hecho llegar las entradas que le corresponden a sus clientes, sino que las ha vendido como si fueran entradas normales. Se estima que los beneficios rondan los 200.000 euros.

El Circuito de Jerez fue el encargado de interponer la denuncia. La Guardia Civil inició la investigación el 16 de marzo, en una operación denominada Gate Money.

Las más de 3000 personas afectadas por este caso se han formado como plataforma para iniciar un camino judicial contra el administrador de la empresa comercializadora de entradas. Al detenido se le acusa de un delito de apropiación indebida.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.