La formación liderada por Teresa Rodríguez y los andalucistas han calificado de «falta grave» y «vergüenza» la decisión de la Mesa del Parlamento de aumentar el sueldo de los diputados.

Podemos ha criticado que «mientras los trabajadores públicos veían sus salarios mermados en plena oleada de recortes, tanto a nivel autonómico como estatal, las tres formaciones políticas pactaron, en secreto, una decisión que supuso una subida de sueldo opaca de 170 euros mensuales en el Parlamento de Andalucía».

Desde Podemos consideran «insuficientes» las explicaciones dadas desde el Parlamento de Andalucía a Diario de Sevilla, que hoy publica cómo los 109 diputados dejaron de pagar la cuota obrera de la Seguridad Social, aumentando así sus retribuciones y recayendo este coste sobre los presupuestos de la cámara autonómica.

Podemos cree que es «una falta grave que este tipo de decisiones de la Mesa del Parlamento se oculten a la opinión pública, como lo fue la subida de dietas de sus miembros, que se llevó a en fechas próximas a esta subida de sueldo opaca».

Por su parte, el secretario provincial y candidato del Partido Andalucista al Parlamento por Sevilla, Manuel Visglerio ha tachado este miércoles de «auténtica vergüenza» y de «escándalo» la actitud de los diputados de PP, PSOE e IU en la Cámara Andaluza.

Para Visglerio, «con las necesidades que están pasando los andaluces, y al tiempo que hablaban de transparencia estos señores de PSOE, PP e IU se han dedicado a subirse el sueldo ocultándoselo a los andaluces. El sueldo de los diputados es lo suficientemente alto como para abonar sus cuotas sociales, más si cabe cuando hay miles de familias que no llegan a final de mes»