17-03-15 212 AlcalaGra

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta Susana Díaz ha afirmado que “quedan cinco días para que gane Andalucía”, una tierra donde hay “mucha ilusión”.

Díaz se ha referido además a la esperanza “para dejar una Andalucía mejor a nuestros hijas e hijos” en la que “la recuperación sea para todos y no para unos pocos”. Una recuperación en la “que nadie se quede en el camino”, un camino “propio” frente a Mariano Rajoy, “que está de los nervios” porque sabe que “el próximo domingo ganará la esperanza en mi tierra” a la derecha y porque sabe que “después le tocará a él”, ha afirmado.

La candidata a la Presidencia ha aclarado que esa victoria “va a llegar a todos los rincones de Andalucía” porque “mientras que otros hablan de pactos porque saben que no van a gobernar, nosotros sólo hablamos y pactamos con la gente”. Gente como los mayores, “que tenían que estar descansando y siguen haciendo esfuerzos. Como los jóvenes, que no queremos que se marchen. Como los autónomos que han frito a impuestos. Con toda esa gente que quiere un gobierno sensible y que quiere un gobierno que ponga a Andalucía en el sitio que se merece”.

Díaz ha hablado de una victoria de Andalucía, “a donde mira toda España y el mundo, porque vamos a ganar a la derecha” de Rajoy, que “ahora dice, un fin de semana, que va a crear medio millón de puestos de trabajo, y el fin de semana siguiente dice que un millón”. Un presidente al que le va a recordar que, aunque desde “el lunes no vuelvan las romerías” de representantes del gobierno de la nación a Andalucía, “quedarán los compromisos que le voy a exigir como presidenta”. 

Asimismo, ha recordado ser la presidenta “de los compromisos y de las oportunidades” porque “mi palabra es mi patrimonio” y que va “a defender todo lo que nos hace iguales” como es el caso “de la educación” ofertando 12.000 nuevas plazas de 0 a 3 años “porque los abuelos no están para sustituir guarderías”. Además, ha insistido en su compromiso “con los libros de texto gratuitos, con la apertura de los centros hasta las seis de la tarde, con los comedores y con las clases de apoyo”.