moreno-diaz-maillo-debate-canal-sur-portada

Los reproches monopolizan el debate

Tras el debate celebrado en Canal Sur con motivo de la elecciones autonómicas del próximo domingo los candidatos de las tres fuerzas con representación en el Parlamento andaluz vuelven a verse las caras en TVE.

A partir de las 22:00 horas en desconexión para Andalucía en TVE y en el canal 24h se emitirá en directo el debate entre Susana Díaz (PSOE), Juan Manuel Moreno (PP) y Antonio Maíllo (IU).

El debate estará dividido en tres bloques en los que los candidatos de a la Presidencia de la Junta de Andalucía hablarán y discutirán sobre “economía, regeneración democrática y servicios sociales”.

El debate estará conducido por la periodista María Casado y se celebrará en el Centro Territorial de RTVE de Sevilla. Tras el primer debate celebrado en Canal Sur, que estuvo marcado por las continuas alusiones al ‘caso ERE’ que salpica al PSOE andaluz y al ‘caso Barcenas’ que implica directamente al PP, los tres líderes de las formaciones que han compuesto en este legislatura el Parlamento tendrán la oportunidad de dirigir por otros derroteros más constructivos el debate.

Según TVE el debate tendrá un formato muy parecido al celebrado ya en Canal Sur con tres bloques: ‘Economía y Empleo’, ‘Confianza en la vida pública, regeneración democrática, participación ciudadana y transparencia’, y ‘Políticas sociales, vivienda, sanidad y educación’

“Los tres partidos han firmado que el PSOE abra el primer bloque, que después hable el PP y que lo cierre IU. La segunda parte será abierta por Juan Manuel Moreno, después hablará Antonio Maíllo y lo cerrará Susana Díaz. Por último, en el bloque sobre las políticas sociales, el candidato de IU será el primero en hablar, seguido de la aspirante socialista y del Moreno Bonilla, que lo cerrará, según ha informado TVE en su web.