montaje-diaz-moreno-maillo

La Junta Electoral desestima las denuncias del PP y Ciudadanos

PSOE, PP e IU se enfrentan al primer debate público

Los candidatos del PSOE, PP e IU afrontan el debate con intención «constructiva» y como una oportunidad de «llegar a los indecisos». La cita, a las 21:30 horas en Canal Sur.

Los candidatos del PSOE, PP e IU -Susana Díaz, Juanma Moreno y Antonio Maíllo- ya tienen cerrado el debate público entre las tres formaciones que tendrá lugar esta noche, a las 21:30 horas en Canal Sur. El PSOE ha garantizado que su candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudirá al debate electoral con «espíritu dialogante» y con «actitud» positiva y propositiva.

El cabeza de lista por Huelva, Mario Jiménez, ha recalcado que Díaz llevará al debate propuestas, iniciativas y las respuestas que necesita Andalucía para garantizar una recuperación económica justa y el blindaje del estado del estado del bienestar; en materia de un mejor funcionamiento de las instituciones públicas en términos de transparencia y de participación ciudadana, y para defender el papel de esta tierra en el proceso de construcción de España y garantizar sus derechos.

Por su parte, el presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado que ve el debate como una «oportunidad» de convencer a los indecisos, pero no cree que sirva para «ganar unas elecciones». El líder ‘popular’, que ha abogado por un debate «sereno», donde se hable de Andalucía y los andaluces y se propongan soluciones a sus problemas, ha insistido en que éste tiene que ser el «objetivo» fundamental del debate y no otro. Según ha indicado, su intención es realizar un debate con «corrección y sensatez».

De otro lado, el ex vicepresidente de la Junta de Andalucía con IU, Diego Valderas, ha pronosticado que, a raíz del debate a tres IU iniciará una «remontada ante las dos fuerzas del bipartidismo». En este sentido, Valderas ha señalado que «el debate de hoy tiene una fotografía muy clara, ante los andaluces que más sufren, ante los jóvenes, ante los trabajadores que están en paro y ante las familias en situación de pobreza», que verán que lo que se les ofrece es «bipartidismo frente a alternativa», la que representa IU, en nombre «del conjunto de la izquierda».