antonio-jesus-ruiz-2

El candidato del PA a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, propone una “ley de segunda oportunidad” dentro del programa andalucista de apoyo al tejido productivo y al empleo.

“Los andalucistas propondremos y defenderemos en el Parlamento una Ley y un Plan de autónomos y emprendedores para impulsar su papel como motores de empleo y desarrollo socioeconómico”. Así se ha manifestado hoy el candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, al referirse al primer eje del programa del PA para Andalucía y que se centra en “empleo, inversiones, apoyo al tejido productivo y nuevo modelo productivo”. 

El candidato andalucista concretó sus propuestas en “la necesidad de poner en valor a este colectivo, vital en la economía andaluza y para las posibilidades de generación y mantenimiento de puestos de trabajo dignos con medidas de ayuda a la financiación, a la contratación a la creación y mantenimiento de la actividad”.

“Proponemos incentivos a las nuevas altas de autónomos y apoyo a la contratacióncon ayudas directas de hasta 300 y 600 euros, para afrontar, respectivamente, los costes derivados del inicio de la actividad y la contratación del primer trabajador por parte de un autónomo”, explicó.

Antonio Jesús Ruiz dijo que “dentro del denominado ‘Plan Financia tu empresa’, establecemos una serie de ayudas que van desde las dirigidas al establecimiento como trabajadoras y trabajadores autónomos de las personas desempleadas, hasta ayudas a la incorporación de un familiar colaborador a la empresa familiar de la que es titular la trabajadora o trabajador autónomo y lo que consideramos también fundamental, ayudas a la superación de una situación económica negativa”.

Ruiz defendió también medidas encaminadas a la “Segunda Oportunidad que merece todo emprendedor, que las entidades financieras puedan ofrecer a autónomos y pequeñas y medianas empresas que soliciten un crédito, un seguro que cubra la cuantía en caso de cese de actividad involuntario o proceso concursal, siempre con la correspondiente justificación y documentación”.

“Además, proponemos que en el caso de cese de actividad involuntario de autónomos y que inicien una nueva actividad se establezca un aplazamiento o moratoria de hasta 12 meses en las deudas públicas que pudieran tener contraídas y que puedan fraccionar y abonar dicho pago durante los 12 o 24 meses siguientes al inicio de la nuevas actividad”, concluyó el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.