captura

El spot del PP extremeño levanta ampollas en Andalucía

La decisión del PP de Extremadura de no retirar el polémico video en el compara a Andalucía con la comunidad extremeña ha sido unánime.

El gabinete de campaña del PP extremeño ha decidido este lunes no retirar el video, según el portavoz del Comité de Campaña, Fernando Pizarro. Además ha indicado que la posibilidad de que haya una nueva entrega será una decisión que forma parte de una «estrategia política» que el PP «no» puede hacer «público».

«En principio la decisión tomada es que ese vídeo no se retira y a medida de la sucesión de los próximos días iremos siguiendo nuestra estrategia ya marcada políticamente con un aspecto de la campaña y de la precampaña como es este vídeo animado», ha indicado.

Preguntado en rueda de prensa por la razón por la que no se retira este material audiovisual, Pizarro ha remarcado que esa ha sido la decisión del gabinete de campaña del PP, a lo que ha añadido que el vídeo traslada, en su opinión, «la diferencia entre dos modelos de gestión».

«Por lo tanto, el gabinete de campaña ha decidido mantenerlo por esa razón. No conlleva ningún atentado contra nadie, ni ninguna crítica contra nadie más que a la propia manera de gestionar una comunidad autónoma del sur, como es el caso de Andalucía, gobernada por el PSOE, y una comunidad autónoma del sur también, como es Extremadura, gobernada por el Partido Popular con grandes éxitos en la gestión», ha afirmado.

Asimismo, y preguntado por si el gabinete de campaña ha analizado los pros y los contras de dicho vídeo y si el mismo podría haber granjeado al PP más repercusiones positivas, Fernando Pizarro ha dicho que «esa es una de las claves».