antonio-jesus-ruiz

El candidato del Partido Andalucista a la Junta se propone como prioridad el impulso de un plan de empleo real que apoye a «autónomos y las pequeñas y medianas empresas».

El candidato del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretario general, Antonio Jesús Ruiz, ha defendido este domingo la propuesta andalucista para dotar a Andalucía de «un auténtico plan de empleo, de manera urgente, para rescatar a las personas y no a los bancos».

De esta forma, según informa el PA en una nota, Ruiz ha indicado que Andalucía tiene «las condiciones para la creación de puestos de trabajo dignos con un plan que apoye a los autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) como generadores de empleo, que impulse los sectores productivos tradicionales, con la industria agroalimentaria complementaria a la pesca, la agricultura y la ganadería y que reactive sectores económicos de futuro para esta tierra como el Sector Verde, el industrial y tecnológica o el Cultural, entre otros».

«El programa por el empleo que defenderemos en el Parlamento presta atención especial a las personas calificadas como parados de larga duración y a nuestra juventud, despertando las oportunidades que puede generar Andalucía para que nunca más la emigración tenga que ser forzosa», ha explicado el candidato andalucista.

Ruiz ha subrayado este último aspecto ya que ha asegurado que quieren que los jóvenes «salgan fuera para su desarrollo personal, académico o profesional como una opción elegida en libertad». «Ya está bien de condenar a nuestra juventud a una emigración forzosa y sin expectativas de retorno porque su tierra les da la espalda, como si la Comunidad fuera un erial», ha añadido.

«Andalucía no debe tolerar un minuto más esa sangría de sus hijos, quienes deben ser los constructores del presente y del futuro, Andalucía no será nada si no hacemos algo ya y ésta será una prioridad andalucista en el Parlamento», ha afirmado Ruiz.

El candidato andalucista ha concluido que, con el plan que proponen, «no se va a perder ni un minuto más para defender a los andaluces de este nuevo éxodo, especialmente con los dramáticos casos de jóvenes que deben buscar el pan fuera y dejan aquí a su familia, a padres y hermanos, también en situación de paro e incluso viviendo de la caridad cristiana o de la solidaridad».