juanma-moreno-cospedal-pp

Rajoy: «Después de toda la vida del PSOE, toca un cambio»

Critica las “recetas antiguas de 32 años de gobierno del PSOE en la comunidad que han condenado a la mujer andaluza”.

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido en su segundo día de campaña para las elecciones del 22 de marzo a dedicar todo su «esfuerzo y compromiso» en la lucha contra la violencia de género, asegurando también que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno andaluz tendrá un gobierno «con muchas mujeres» por su «capacidad, talento, brillantez y compromiso».

Moreno se ha pronunciado así durante su participación en la clausura de un acto de campaña en Sevilla con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Cuestión de iguales’, en el que ha estado arropado por las ministras de Fomento, Empleo y Agricultura, Ana Pastor, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina, respectivamente, y por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, entre otros dirigentes.

Moreno prometió que no va a parar de trabajar por Andalucía para que “la violencia de género en nuestra tierra sea algo del pasado”. Al igual que ha hecho el Gobierno de Rajoy, apuntó el popular, con la aprobación del Plan para la Erradicación de la Violencia de Género 2012-2016, con un presupuesto de más de 1.500 millones de euro y donde se tocaban cada una de las áreas ministeriales y departamentos.

“Mi gobierno va a tener muchas mujeres, por su capacidad, por su talento, por su brillantez y compromiso”. Y además, añadió que él no tiene que hacer una pose electoral para hablar de mujeres porque “he vivido en primera persona su lucha y los enormes obstáculos a los que se tiene que enfrentar”, además de por la experiencia que le ha dado el haber trabajado en la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, donde vio cosas que “le encogieron el alma”.

El presidente de los populares andaluces aseguró que tiene el objetivo fundamental de hacer de Andalucía “una tierra mucho más próspera; una Andalucía de oportunidades, futuro e ilusión”, pero aseveró que ese objetivo no  va a ser posible si no cuenta con el 52% de los andaluces, “que son las mujeres andaluzas y que en nuestra tierra están maltratadas por el Gobierno autonómico de la señora Díaz”.

“¿Por qué las andaluzas tienen que sufrir 12 puntos de media de diferencia respecto a la media nacional en la brecha salarial? ¿Por qué 700.000 mujeres andaluzas que están en paro no pueden tener las mismas oportunidades que tienen las mujeres de otras comunidades?”.

El popular encontró la respuesta a estas preguntas en las “recetas antiguas de 32 años de gobierno del PSOE en la comunidad que han condenado a la mujer andaluza”. En este sentido afirmó que “el empleo es el pilar fundamental para la igualdad en una sociedad” por eso no se resigna a que “cientos de miles de andaluzas vivan sin oportunidades” porque “no tener oportunidades de empleo es no tener oportunidades de independencia, de desarrollo, ni perspectiva de futuro y de igualdad”.