susana-diaz-premios-clara-campoamor

Susana Díaz promete poder abrir un negocio en dos días

La candidata socialista ha prometido que Andalucía tendrá un plan para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres y aulas matinales en las empresas de más de 500 trabajadores en la entrega de los premios Clara Campoamor.

La candidata socialista a la reelección como presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este sábado que una de las primeras medidas que va a tomar su Gobierno tras ganar las elecciones autonómicas del 22 de marzo será la aprobación de un plan para combatir la «brecha salarial» entre hombres y mujeres en el mundo laboral.

Díaz ha hecho este anuncio durante su intervención en un acto de campaña en el Polideportivo Colegios Mayores de la Asunción de Córdoba, en el que se han entregado los premios Clara Campoamor del PSOE, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este domingo, y al que han asistido más de 800 personas.

Susana Díaz, ha asegurado que, como presidenta andaluza, “cada día es 8 de Marzo” y “cada decisión que tomo está pensada por la igualdad de los andaluces y andaluzas”, porque “es nuestra bandera” y porque ha habido miles de mujeres, y de hombres comprometidos, en el PSOE “antes que yo para que hoy yo sea presidenta de la Junta”

Ha insistido en que los socialistas “vamos a ganar muy bien, mejor de lo que muchos se imaginan hoy, porque siento el apoyo, la fuerza y la ayuda de la gente en la calle”, y ha dedicado un emocionado recuerdo a Araceli Carrillo y Cinta Castillo, que en “habrían estado luchando en esta campaña”. “Queremos ganar para seguir peleando por la igualdad en Andalucía, que es la tierra de la igualdad de oportunidades”, ha recalcado.

Díaz ha lamentado que, en momentos de crisis, el Gobierno de Mariano Rajoy haya recortado en igualdad y haya permitido “que se desangre el talento, la fuerza y el compromiso de la mitad de la población de este país”. Ha garantizado que Andalucía sí sigue trabajando por la igualdad, y “nuestra mejor arma es la educación”, mediante el Plan de Familias Seguras, que favorecerá la conciliación con más plazas de aulas matinales y clases de refuerzo por las tardes en centros públicos de enseñanza.

Con la misma finalidad, ha anunciado que las empresas en la comunidad con más de 500 trabajadores deberán tener aulas matinales y ha defendido un plan para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres, frente a los estragos de la reforma laboral de Rajoy.

Ha garantizado, además, que en Andalucía “no vamos a permitir que se toque la Ley de Dependencia, para que no se toquen los derechos de las mujeres, de las personas que lo necesitan y de la sociedad”, con un incremento presupuestario del 10% en la aplicación de esta normativa para atender a los dependientes moderados.