La Policía prevé detener a más de 100 personas por el fraude en los cursos de formación

La Fiscalía Superior de Andalucía ha incoado diligencias de investigación penal para dilucidar el destino de 840 millones de euros destinados para cursos de formación en Andalucía.

La Fiscalía andaluza ha incoado diligencias de investigación penal por la denuncia presentada por la Federación Andaluza de Empresas de Formación (Cecap-A) relacionada con el dinero público destinado en Andalucía a formación para el empleo, cifra que ascendía a los 849 millones de euros.

Cecap-A denunció en la Fiscalía el pasado mes de enero «no tener rastro del dinero destino a formación» y aportó la documentación de las transferencias recibidas por la Junta, así como las partidas presupuestarias para pagar los cursos de formación para desempleados desde 2012 hasta 2014.

Las ayudas a las que se refiere la denuncia de Cecap van destinadas directamente a la formación de parados para reinsertarlo en el mercado laboral a través de la formación y actualización de conocimientos. 

Cecap-A denuncia que «la Junta no ha hecho convocatoria pública  para la ejecución de acciones formativas que sirva para justificar la cantidades transferidas a Andalucía».