diaz-moreno-maillo-elecciones

El PSOE ganaría las elecciones, según el último CIS

El PSOE ganaría las elecciones en Andalucía según el Egopa

Esta medionoche se ha iniciado la campaña electoral para las elecciones del 22 de marzo, donde la mayoría de candidatos se enfrentan por primera vez a unos comicios.  Comienzan 15 días de actos políticos en decenas de ciudades andaluzas que acabarán el próximo 20 de marzo.

La pasada medianoche comenzó la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Comienza una carrera de 15 días donde se sucederán los actos, los mensajes, las promesas, las visitas y donde los candidatos intentarán arañar hasta el último voto en unas elecciones que se presuponen reñidas.

Se da la circunstancia de que, a excepción de Martín de la Herrán (UPyD) –que ya concurrió a las elecciones en 2012-, el resto de candidatos afronta sus primeras elecciones. Susana Díaz se enfrenta por primera vez a las urnas, toda vez que heredó el Gobierno de su antecesor, José Antonio Griñán. Juanma Moreno se enfrenta por primera vez a la hegemonía socialista andaluza, tras los continuos intentos del anterior candidato, Javier Arenas, quien en 2012 ganó las elecciones, pero no accedió a la Junta.

Antonio Maíllo (IU) concurre por primera vez después del relevo en la dirección regional de Izquierda Unida, que accedió al Gobierno de coalición de la mano de Diego Valderas en las últimas elecciones.

Tanto Teresa Rodríguez (Podemos) como Juan Antonio Marín (Ciudadanos) afrontan unas elecciones andaluzas, aunque Rodríguez ya pasó por las urnas en las elecciones europeas, tras la que salió elegida Eurodiputada, cargo al que ha renunciado. Antonio Jesús Ruiz (PA) también se estrena como candidato, después de que la anterior candidata, Pilar González, no consiguiera representación en el Parlamento andaluz.

Solo IU y Ciudadanos comienzan en Sevilla

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, dará el pistoletazo de salida en Almería  junto al secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, y el candidato a la Alcaldía de la capital, Juan Carlos Pérez Navas en el Teatro Cervantes.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, abrió su campaña electoral en Málaga, en un acto que contó con la participación de los ocho números uno en las provincias. Los cabezas de lista participaron a través de ‘hangouts’, una videoconferencia múltiple en directo desde las ocho provincias.

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, abrió la campaña electoral en la Plaza de la Papachina, al norte de Sevilla, en el barrio de trabajadores de San Jerónimo. Fue el único, junto a Juan Marín, de Ciudadanos, que eligieron Sevilla para iniciar la campaña.

Teresa Rodríguez, candidata de Podemos, arrancó su campaña en Cádiz, el candidato del PA, Antonio Jesús Ruiz, en Jerez y el de UPyD, Martín de la Herrán, en Málaga.

Para el cierre, la situación cambiará. Susana Díaz, Juan Moreno, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez han elegido la provincia de Sevilla para cerrar sus actos de campaña el 20 de marzo.

Rajoy (PP), Errejón (Podemos), Díez (UPyD) y Rivera (C’s), en Andalucía este viernes

Dirigentes nacionales como el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón; la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, y el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, protagonizan este viernes actos públicos en Andalucía en la primera jornada oficial de la campaña para las elecciones del 22 de marzo.

La cuarta presencia de Rajoy en Andalucía desde el adelanto electoral tendrá lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) en un mitin junto al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, desde las 19.30 horas en el polideportivo Ruiz Mateos.

Por su parte, Errejón estará en Sevilla por la tarde en el primer acto oficial de campaña de Podemos junto a la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, a la que también acompañará en los actos previstos el fin de semana en Córdoba y Granada.

La líder de UPyD, Rosa Díez, arropará al candidato a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, al mediodía en Sevilla en la presentación del programa de la formación ‘magenta’ a las elecciones del 22M tras compartir con él el acto de apertura de campaña en Málaga.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estará por la tarde en un mitin en Almería junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, en una de las al menos siete presencias previstas en Andalucía durante la campaña.

Por parte de IU, tanto el coordinador general, Cayo Lara, como el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, despliegan su actividad este viernes en Andalucía, pero al margen del candidato a la Presidencia de la Junta. Así, Antonio Maíllo estará este viernes en la provincia de Sevilla, mientras que Lara se desplazará a Huelva y Garzón a Málaga.

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...