alberto-rodriguez-hijo-predilecto

El cineasta sevillano, que ha recibido hoy la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía, ha expresado la necesidad de «revisar nuestro ideario y nuestra identidad porque el tópico no se ajsuta a ninguna de la realidades».

Alberto Rodríguez, el director de «La Isla Mínima, ha recibido ya numerosos premios por su trayectoria profesional pero hoy su tierra, Andalcuía, lo ha reconocido como Hijo Predilecto. Él, en su intervención en el acto institucional del 28 de Febrero, ha se ha definido como «un andaluz hacía dentro que encaja poco en el tópico».

El acto institucional ha tenido también reconocimientos con las Medallas de Andalucía para Aertec Solutions, empresa de consultoría e ingeniería; Concha Caballero , profesora y política (a título póstumo); Emilio Calatayud , magistrado; María Elisa Cordero Matía , médica; Elena González Rey , investigadora; Federación Andaluza de FútbolAntonio Hernández , poeta; Paco León , actor y director de cine; Malú , cantante; María Josefa Martín Pérez , profesora; Radio Sevilla; y Vicasol , cooperativa hortofrutícola.

Susana Díaz 

En su intervención, la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, ha lanzado un mensaje contra la corrupción. «Han ocurrido algunas cosas que nunca deberían haber ocurrido en Andalucía», ha lamentado y considera que «los bochornosos e inexplicables casos de corrupción que hemos padecido no pueden empañar el avance de la comunidad».

En un discurso, Díaz ha pedido la «renovación democrática» y espera que las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo y las municipales del 24 de mayo sirvan para que «Andalucía coja impulso, acelere el ritmo y acometa sin demora y con fuerza todos los cambios que tenga que hacer y todas las reformas que sean necesarias y urgentes para situar a esta tierra en el sitio que merece».