teresa-rodriguez-prensa-oficial

La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado que su programa electoral incluirá la posibilidad de un referéndum a los dos años para revocar los cargos elegidos. Además, plantea que los diputados cobren, como máximo, 1920 euros.

Así lo ha comunicado este miércoles la candidata de Podemos en la presentación de las medidas de transparencia y gestión pública de su formación en Andalucía. Según la propuesta de Podemos, para poder revocar a un cargo electo a mitad de su mandato será necesario en primer lugar reunir el 20 por ciento de las firmas del censo electoral de toda Andalucía. Una vez acreditada la validez de las firmas por la Junta Electoral, el Parlamento deberá fijar un día de votación en referéndum que decidirá si se revoca o no al cargo electo señalado.

Rodríguez ha defendido que el objetivo de esta propuesta es que «no sean los órganos de los partidos, sino los ciudadanos» los que decidan si un cargo electo continúa al frente de su responsabilidad en caso de ser imputados o de no ser «competente» para el cargo.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta también ha adelantado que los diputados electos de su formación al Parlamento andaluz tendrán limitadas sus retribuciones al triple del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), esto es 1.930 euros, o mantendrán el sueldo que percibían en su actividad profesional.