maíllo parlamento

México-Minorbis explotará la mina de Aznalcóllar

El candidato a la Presidencia de la Junta por IULV-CA ha denunciado este lunes la existencia de «antiguos altos cargos de la Junta» dentro de la agrupación empresarial México-Minorbis, adjudicataria de las minas de Aznalcóllar.

Así, aunque sin dar nombres, Antonio Maíllo ha denunciado la existencia de «delegados territoriales» de la Junta «de hace mucho tiempo» que trabajan para la empresa mexicana. Esto lo ha declarado durante su intervención en los desayunos del Fórum Europa Tribuna Andalucía, Maíllo ha mostrado la preocupación de su formación porque haya habido una política «de puertas giratorias» en esta adjudicación de los derechos de explotación de la mina de Aznalcóllar, lo que, en su opinión, se ha producido de una forma «precipitada» por parte del Gobierno andaluz.

«Que la presidenta de la Junta diga que adelanta un mes esa concesión no es una virtud porque hay que hacer las cosas bien», ha destacado el líder de IULV-CA, ha echado en falta «una total transparencia» en el proceso de adjudicación de las minas de Aznalcóllar.