puertas-abiertas-parlamento-28f

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha recibido a los primeros visitantes en la Jornada de puertas abiertas previa a la celebración del Día de Andalucía.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha recibido hoy a los primeros visitantes de la tradicional Jornada de Puertas Abiertas de la Cámara andaluza como parte de los actos del Día de Andalucía. Gracia ha dicho que «es un día en que el Parlamento abre sus puertas a la ciudadanía para celebrar el 28F, y este Parlamento existe porque la gente acudió masivamente a votar para pedir su Autonomía y en estos días de celebración nos reafirmamos una vez más en el espíritu del 28F porque la Autonomía es la palanca para seguir avanzando».

Desde primeras horas de la mañana se han formado largas colas de ciudadanos para acceder al Parlamento. El Presidente de la Cámara andaluza ha recibido al primer grupo de visitantes que en esta ocasión estaba formado por jóvenes alumnos de institutos de Sevilla y los ha guiado por los patios principales, Salón de Pasos Perdidos, Biblioteca y Salón de Plenos.

Gracia ha asegurado que «hace 35 años Andalucía era una tierra subdesarrollada, las cosas han cambiado y hoy tenemos los instrumentos para salir adelante a pesar de la crisis económica, y el simbolismo de abrir las puertas en una jornada como hoy es el empeño que hemos tenido en esta legislatura de hacer un Parlamento más abierto, transparente y participativo»

En este sentido, el presidente de la Cámara andaluza ha trasladado una vez más a la ciudadanía que deben saber «que aparte de participar cada cuatro años en unas elecciones pueden participar de otras maneras en la actividad del Parlamento como presentar iniciativas, enmiendas o preguntas. Esto es una conquista de la ciudadanía que espero que utilicen porque eso dará más fuerza a las leyes y debates de la Cámara, es decir, que los ciudadanos vean que el Parlamento es útil para ellos, porque existe gracias a ellos».

El Parlamento permanecerá abierto hasta las 19:00 horas de hoy para que todas las personas que lo deseen puedan conocer de primera mano la historia del edificio y el funcionamiento de la institución. La visita está amenizada con música en directo, animadores socioculturales y cuenta con las explicaciones del personal de la Cámara.