teresarodriguez-pabloiglesias

Rodríguez pide perdón por la ‘no’ entrevista de Pablo Iglesias en Canal Sur

La candidatura ‘oficialista’ de Teresa Rodríguez se impone con más del 80% en las primarias celebradas virtualmente este domingo en Andalucía.

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha ganado las primarias para encabezar la lista con la que concurrirá Podemos a las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo.

Con tan solo tres días para votar y sin campaña, los candidatos y candidatas de lista Andalucía Sembrando Futuro se han impuesto en este proceso en el que han participado más 15.000 andaluces, un 28% de los inscritos en Podemos en la comunidad autónoma. Teresa Rodríguez ha obtenido un 80,86% de los apoyos, seguida en número de votos por la secretaria general de Sevilla Begoña Gutiérrez o Lucía Ayala, miembro del Consejo Ciudadano estatal.

Los 64 candidatos de la lista Andalucía Sembrando Futuro, impulsada por Teresa Rodríguez y el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, han conseguido el mayor porcentaje de votos con una amplia diferencia de las siguientes propuestas, como Andalucía de desde bajo, liderada por Rocío Filpo, que se ha quedado con un 13,45% de los votos.