Rodriguez-rodaje-isla-minima

La isla ‘máxima’

El acto oficial de entrega de las Medallas de Andalucía y el Título de Hijo Predilecto se celebrará el próximo sábado 28.

Según ha informado agencias, El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este viernes reconocer al director de cine sevillano Alberto Rodríguez con el título de Hijo Predilecto de Andalucía con motivo de la celebración del 28F. El Consejo tiene previsto aprobar también este viernes, el decreto por el que se acuerda la concesión de las diez medallas de Andalucía con motivo de la celebración del Día de Andalucía. La entrega tendrá lugar el 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza y estará presidido por Susana Díaz.

El título de ‘Hijo Predilecto de Andalucía’, que se creó por Decreto 156/1983 de 10 de agosto de 1983, tiene como finalidad el reconocimiento público «de los méritos excepcionales o la distinción a quienes en relación con Andalucía, por su trabajo o actuaciones científicas, sociales o políticas, se considere que se hayan hecho acreedores de recompensa».

Medallas de Andalucía 2015

De otro lado, el Consejo de Gobierno Andaluz ha decidido distinguir con la Medalla de Andalucía a la cantante Malú, el actor Paco León, el juez de menores Emilio Calatayud y la que fuera portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, a título póstumo, entre los distinguidos con las medallas de Andalucía, según ha anunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

El resto de galardonados, son Radio Sevilla, el poeta de Arcos de la Frontera (Cádiz) Antonio Hernández Ramírez, la médico de enfermedades infecciosas del Hospital Virgen del Rocío María Elisa Cordero, la científica molecular del Parque Tecnológico de la Salud de Granada Elena González Rey, la profesora y directora del IES de Jabugo (Huelva), María Josefa Martín Pérez, la Federación Andaluza de Fútbol, la Sociedad Cooperativa Vicasol de Almería y la empresa Aertec Solutions con sede en Málaga.