grinan-chaves-moreno-zarrias-230811

El Supremo cita a Chaves y Griñan como imputados por los ERE

Carlos Lesmes ha señalado que la providencia del Supremo donde se requería a declarar a Manuel Chaves y José Antonio Griñán en calidad de imputados, es «un mero trámite» y «no significa nada».

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha asegurado este miércoles que la imputación de los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñan es un «mero trámite» que resultaba «necesario y obligatorio» atendidas las circunstancias, informan agencias.

Por lo tanto, «no significa nada a día de hoy», y «una vez se les reciba declaración podrá haber ya decisión por parte del instructor», ha señalado Carlos Lemes a preguntas de los periodistas a su llegada a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en Cáceres.

En esta línea, Lesmes ha explicado que lo que hay hasta el momento es una «decisión del instructor» de recibirles «declaración» en la medida en la que el instructor recibe una «exposición razonada» por parte del juez, y «no pueden» ir a declarar «en otra condición que no sea la de imputado», ha concluido el presidente del Tribunal Supremo.