apertura vuelta andalucia

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la importancia de este evento deportivo para Andalucía.

Jiménez Barrios ha asistido a la salida de la primera etapa de la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se celebra del 18 al 22 de febrero. Durante el desarrollo de la misma el vicepresidente ha destacado la importancia de este evento para proyectar la imagen turística de Andalucía.

En esta edición la Vuelta de Andalucía contará con una participación de lujo, con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales. “Nosotros apostamos por la vuelta por lo que significa de proyección turística y de desarrollo para nuestra comunidad”, ha asegurado el vicepresidente. Igualmente, ha destacado la importancia de este evento deportivo, “donde se van a dar cita los más importantes corredores del ciclismo internacional”.

Antes del inicio de la etapa, el vicepresidente de la Junta de Andalucía entregó en la salida los trofeos que la Diputación Provincial de Huelva ha concedido a los corredores Nairo Quintana, Chris Froome y Alberto Contador.

La prueba será retransmitida en directo por tv en más de 100 países a través de las cadenas Eurosport (Europa y Asia), Canal Colombia, Super Esport con 55 países africanos, emitiéndose en 20 idiomas y llegando a más de 380 millones de hogares.

En la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía participan 22 equipos profesionales de 12 nacionalidades, en la que tomarán la salida 154 corredores, conformándose como una de las ediciones más internacional de su larga historia.

Este evento turístico, deportivo, comercial, cultural y social que tenemos en Andalucía generará más de 450 empleos directos e indirectos, más de 6.000 pernoctaciones y promocionará la desestacionalidad turística.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....