teresa-rodriguez-prensa-oficial

La flamante candidata de Podemos a las autonómicas andaluzas ha pedido disculpas este lunes a los profesionales de la RTVA «si se ha puesto en cuestión su honestidad y profesionalidad».

La eurodiputada y recién nombrada candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido disculpas este lunes en Canal Sur por la polémica desatada hace semanas cuando el líder de su partido, Pablo Iglesias, acusó a Susana Díaz de vetarlo en Canal Sur.

Cabe recordar que Iglesias señaló durante su mitin celebrado en Sevilla el pasado 17 de enero, que Canal Sur había cancelado una entrevista pactada con él con motivo de su visita a Sevilla por intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía, un extremo que fue tajantemente negado por la Radio Televisión andaluza y ocasionó importantes críticas de trabajadores de la cadena.

En un plató de Canal Sur, Teresa Rodríguez ha explicado que desde el departamento de prensa de Pablo Iglesias había «voluntad de hacer algún tipo de intervención en la RTVA». «El gabinete de prensa tenía especial interés en concertar una entrevista, un canutazo o un vídeo preparado para que Pablo Iglesias se pudiera dirigir a los andaluces y no se pudo concretar», ha señalado.

«Lo que se echó de menos fue la presencia de Pablo Iglesias en Canal Sur aquel día», afirmó la candidata de Podemos. «A raíz de ahí intento averiguar lo ocurrido y no me duele decir que hay que pedir disculpas a los profesionales de esta RTVA si se ha puesto en cuesitón su honestidad, su trabajo, imparcialidad y profesionalidad», ha concluido.

 

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...