teresarodriguez-pabloiglesias

‘Andalucía desde abajo’ pugnará con ‘Andalucía Sembrando Futuro’

La eurodiputada gaditana ha presentado la presumible lista ganadora de las primarias que realizará Podemos entre el 6 y el 8 para elegir la candidatura que concurrirá a las elecciones autonómicas.

La eurodiputada Teresa Rodríguez ha presentado este jueves la lista de 64 nombres, ‘Andalucía Sembrando Futuro’, con que concurrirá a las primarias de Podemos en Andalucía que se celebrarán entre el 6 y el 8 de febrero bajo una única circunscripción. De este modo, el 9 de febrero, Podemos comunicará la lista ganadora que, presumiblemente, será la de Rodríguez.

Según informa Podemos Andalucía, la lista de 64 candidatos, ocho por provincia en listas paritarias, nace del consenso con el secretario de Organización, Sergio Pascual, cuenta con el respaldo del secretario general, Pablo Iglesias, y busca «no sólo la integración de distintas sensibilidades sino la apuesta clara por perfiles de contrastada experiencia profesional y académica».

Podemos buscará con su cadidatura «romper más de tres décadas de monopolio socialista, una etapa salpicada de corruptelas donde la comunidad jamás ha abandonado el furgón de cola del país, según los principales indicadores socioeconómicos». Además, según señala, «Podemos marcará la diferencia en su apuesta por la apertura y la participación».

Además de Rodríguez, que pese a ser gaditana irá como número 1 por Sevilla, completan el plantel de números uno Lucía Ayala, Begoña Gutiérrez, David Moscoso, José Luis Serrano, Jesús Romero, Mercedes Barranco y Félix Gil. Seis miembros de Equo quedarán asimismo integrados en las listas: Isabel Brito, Pepa Jiménez, Carmen Molina, José Larios, Mateo Quirós y Verónica Hernández. Rodríguez también ha sumado a su lista al popular abogado y creador de ‘Democracia 4.0’, Juan Moreno Yagüe y la profesora de Derecho Constitucional de la US, Esperanza Gómez.