alberto-garzon-acto-sevilla

El líder de Izquierda Unida ha cargado este sábado contra la presidenta de la Junta de Andalucía por la ruptura del pacto de gobierno en Andalucía. Garzón ha respaldado a Antonio Maíllo como candidato a la Junta.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de ser «vasallo» de «bancos y ricos». Así se ha pronunciado Garzón en un acto celebrado este sábado en Sevilla, en el que también ha participado el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, y en el que el dirigente nacional de IU se ha preguntado para quién es la estabilidad cuando Susana Díaz dice que ellos son la estabilidad.

«La estabilidad para quién, para los que se mueren de hambre, para los que no tiene cómo calentarse o para los que no tienen empleo, o la estabilidad para bancos y ricos de Andalucía. A ellos es a quienes manda el mensaje rompiendo el pacto con IU porque Díaz es vasallo de estos poderes autonómicos», ha criticado Garzón, informan agencias.

En este sentido, el coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado que «el problema no era la estabilidad, sino que el PSOE no quería hacer políticas de izquierda ni luchar contra la corrupción». Asimismo criticó que, los «banqueros y grandes constructores» fueron los que «sonrieron» tras las ruptura del pacto de Gobierno andaluz y reivindicó a IU como la formación de la izquierda de cara a las elecciones del 22-M.