susana-diaz-canutazo

La presidenta de la Junta ha señalado que el Gobierno andaluz aprobará próximamente un nuevo plan de empleo para mayores de 45 años que «están en la situación más crítica» por la crisis.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado la próxima aprobación por parte del Gobierno andaluz de un plan de empleo para mayores de 45 años, «quienes peor lo han pasado en la crisis y en estos momentos están en la situación más crítica y en el umbral de la pobreza».

Susana Díaz ha dicho que la intención del Gobierno andaluz es «incentivar la contratación indefinida de esos parados mayores de 45 años a través de las pymes y las empresas andaluzas a lo largo de dos años, 2015 y 2016». No obstante, no ha dado más detalles al respecto.

«Lo peor de la crisis ha pasado y eso se tiene que traducir en bienestar» para las familias, ha señalado la presidenta de la Junta, que ha hecho hincapié en la importancia, junto a la creación de empleo, de las políticas del Estado del Bienestar como «colchón» para las familias. A juicio de Susana Díaz, Andalucía tiene la «oportunidad» de promover la recuperación «a más velocidad, de manera más justa y que llegue a más gente».