diaz-consejo-gobierno-sin-IU-ene15

Susana Díaz encabezará la lista de Sevilla para las autonómicas

IU ve «difícil» un nuevo pacto

¿Cómo votar en las autonómicas si estás en el extranjero?

La presidenta de la Junta ha aprobado nombramientos en las tres consejerías de IU -Administración Local y Relaciones Institucionales; Fomento y Vivienda y Turismo y Comercio- y Presidencia, tras elevar a Jiménez Barrios a la Presidencia.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes, en su primera reunión sin miembros de IU tras el adelanto de las elecciones autonómicas al próximo 22 de marzo, 15 nombramientos de segundo nivel en las tres consejerías hasta ahora gestionadas por la federación de izquierdas, Administración Local y Relaciones Institucionales, Fomento y Vivienda y Turismo y Comercio.

Estos nombramientos se producen tras el cese del vicepresidente Diego Valderas (Administración Local y Relaciones Institucionales) y los consejeros Elena Cortés (Fomento y Vivienda) y Rafael Rodríguez (Turismo y Comercio), cuyas competencias son asumidas por el nuevo vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, y los consejeros María Jesús Serrano y Luciano Alonso.

En concreto, se han renovado el viceconsejero y tres directores generales en la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales; el viceconsejero y el secretario general técnico en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y el viceconsejero de la Consejería de Turismo y Comercio, mientras que se han nombrado los ocho delegados provinciales de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.

En la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha sido nombrado como nuevo viceconsejero a Juan Jesús Jiménez Martín; directora general de Administración Local, Isabel Niñoles Fernández; directora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, Inmaculada Durán Sánchez, y director general de Memoria Democrática, Francisco Javier Giráldez Díaz.

En la Consejería de Fomento y Vivienda, la nueva viceconsejera es María Nieves Masegosa Martos y el nuevo secretario general técnico, Fernando Rodríguez Reyes. Por su parte, Antonia Moro ha sido designada como nueva viceconsejera de Turismo y Comercio.

En cuanto a los nuevos delegados de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, en Almería será Joaquín Jiménez Segura; en Cádiz, Manuel González Piñero; en Córdoba, Josefina Vioque Zamora; en Granada, Francisco Ruiz Dávila; en Huelva, María José Bejarano Talavera; en Jaén, Rafael Eugenio Valdivieso; en Málaga, Francisco Fernández España, y en Sevilla, Juan Borrego Romero.