El TSJA ha recibido hoy la exposición razonada del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla relativa a la competencia de la Sala Civil y Penal para que investigue la causa de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

La instructora considera, como ya defendiera en la exposición razonada enviada en su día a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que «el ámbito de competencia de la Sala debe abarcar el conocimiento completo del resto de la causa” y no sólo de los cuatro aforados por los que traslada la causa al TSJA.

La magistrada ha enviado dos tomos y 9 anexos. En uno de los tomos se reproduce la exposición razonada enviada al Tribunal Supremo en el mes de julio y en el otro tomo la exposición específica para el Tribunal Superior de Justicia, de 73 folios. En los 9 anexos, algunos de ellos con varios tomos, se recogen algunas de las resoluciones más importantes de la causa. Junto a ello, desde el Juzgado de Instrucción número 6 se han enviado 23 DVDs.

En este soporte digital se recoge una copia íntegra de las actuaciones así como de sus anexos. Una vez que ha llegado la exposición razonada, el trámite ordinario en la Sala de lo Civil y Penal es dar traslado al Ministerio fiscal para que informe si es procedente o no la admisión a trámite de la causa. Después, será la Sala la que decida finalmente si la admite a trámite, abre diligencias previas y nombra a un instructor de la misma.