IU augura «gran inestabilidad política» en Andalucía si Díaz convoca elecciones anticipadas

Susana Díaz prepara a los líderes provinciales para el adelanto electoral en Andalucía

El Parlamento de Andalucía ha convocado un pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes. Esta decisión apunta a la disolución de la Cámara andaluza y refuerza la posibilidad de adelanto electoral en la Comunidad Autónoma.

La crisis abierta entre las dos formaciones que gobiernan Andalucía, PSOE e IU, desembocará en una elecciones anticipadas, a tenor de los movimientos que ambos partidos han hecho en los últimos días. Por su parte, el PSOE de Susana Díaz ha hecho evidente el ambiente de crispación y ha calificado de «inestable» la situación del Gobierno y por tanto del pacto. Ayer mismo, IU auguraba «gran inestabilidad política» en Andalucía si Díaz convoca elecciones anticipadas.

El último movimiento lo ha dado el Parlamento de Andalucía convocando un pleno extraordinario, donde presumiblemente Díaz firmara la disolución de la Cámara, paso previo a la convocatoria electoral.

Los plazos vienen marcados por el calendario electoral ya que en mayo se celebrarán los comicios municipales y a Díaz se le agotan los días para hacer oficial la convocatoria que, todo apunta, se celebraría el 22 de marzo.