susana-diaz-investidura-presidenta-parlamento

Díaz alienta los rumores de un posible adelanto electoral

Los secretarios provinciales del PSOE han mostrado su apoyo a Susana Díaz en la decisión que adopte respecto a un posible adelanto electoral que es ya un secreto a voces.

Apoyo incondicional. Es la postura de los secretarios provinciales del PSOE hacia la secretaria general del partido y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, después de la reunión mantenido este martes. Según informan agencias, Díaz ha celebrado un almuerzo con los secretarios provinciales del partido en la sede regional del PSOE-A, donde además de abordar la preparación de las elecciones municipales de mayo, la presidenta ha dado cuenta de la situación de «inestabilidad» que tiene en este momento el Gobierno andaluz y la «tensión» que se vive con IU, el socio de gobierno.

Algunos de los secretarios provinciales, a la salida del encuentro, se ha mostrados convencidos de que la decisión que adopte Susana Díaz «será la mejor para Andalucía y los andaluces». Por su parte, la presidenta de la Junta ha salido con un escueto «sin novedades».

Según han publicado varios medios de comunicación, fuentes del entorno socialistas barajan dos fechas para un previsible adelanto electoral: el 22 y el 29 de marzo. Para ello, la presidenta tendría que convocar elecciones como máximo el próximo martes 27 de enero.

Este martes Díaz instaba a recapacitar y saber «lo que es estar en un gobierno de nueve millones de personas, que es la esperanza para los ciudadanos» y ha insistido en que «si no es así, hablarán los andaluces».

Todo esto un día después de asegurar que la estabilidad que necesita el Gobierno autonómico «no existe en esos momentos» y advirtiese de que si no se logra esta estabilidad «tendrá que haber adelanto electoral». «Si estamos convencidos de que estamos viviendo un momento complicado de la vida de la gente, tenemos que poner toda nuestra energía en solucionar los problemas. Y si esto no es así hablarán los andaluces», ha reiterado Susana Díaz.

La líder del PSOE-A ha incidido en que lo que desea «es un gobierno fuerte y sólido en un momento difícil, donde lo peor de la crisis ha pasado, pero ahora hay que combatir el paro y la desigualdad», por lo que Andalucía, a su juicio, «necesita un gobierno que se deje la piel por los ciudadanos». En este sentido, ha afirmado que «en estos momentos no hay estabilidad y en estas condiciones, si las cosas no cambian, pues evidentemente habrá que tomar una decisión y será en los próximos días».

Maíllo convoca este miércoles a los ocho coordinadores provinciales de IULV-CA

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha convocado este miércoles a los ocho coordinadores provinciales de su organización para abordar la situación que se ha generado ante la posibilidad de que haya un adelanto electoral en Andalucía.

Maíllo criticaba este lunes que se haya creado por parte del PSOE una inestabilidad que no existe en el Gobierno andaluz de manera «objetiva», destacando que el referéndum a la bases de IULV-CA sobre la continuidad del gobierno no está convocado, sino que dependerá del cumplimiento de un paquete legislativo.