concha-caballero

 

El presidente del Parlamento ha recordado la labor que desempeñó Caballero en la reforma del Estatuto de Autonomía.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha lamentado hoy la muerte de la ex parlamentaria andaluza de IU-LVCA Concha Caballero y ha trasladado el pésame en nombre de la institución a los familiares, amigos y compañeros de la que fuera portavoz parlamentaria de esta formación política. 

Gracia ha asegurado que «nos ha dejado una persona que defendió Andalucía desde sus convicciones políticas y un ejemplo en la lucha por la igualdad». Gracia ha destacado que «Caballero fue la primera mujer que ocupó la portavocía de un grupo parlamentario en la historia de nuestro Parlamento y su trabajo siempre contó con el respeto del conjunto de la Cámara andaluza».

Gracia ha calificado además a la que fuera también Coordinadora de IU-LVCA en Sevilla de «una figura importante en la culminación del acuerdo entre las distintas fuerzas políticas para aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, un momento histórico que algunos de nosotros tuvimos el honor de compartir personalmente con políticos como Concha Caballero».

Condolencias

La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, mostraba a través de Twitter su pesar por la muerte de Concha Caballero a la que definía en 140 caracteres como «política brillante, feminista infatigable y una gran persona».

 

Del mismo modo, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz, ha expresado su pésame a la familia y amigos de Concha Caballero, «una política distinta que se ganó el aprecio de mucha gente».

 

Desde las filas del partido donde militó, IU, su máximo dirigente en Andalucía Antonio Maíllo, afirmaba que «hoy es un día de dolor para la izquierda andaluza, se nos ha ido Concha Caballero, fue la voz lúcida de IU Andalucía. Que la tierra le sea leve».