El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha negado que esta tarde, durante el comité de enlace entre PSOE e IU se haya hablado de un posible adelanto electoral en Andalucía.

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este lunes, a la salida de la reunión del comité de enlace, que no hay ruptura del pacto y que no se ha hablado de adelanto electoral. En declaraciones a periodistas recogidas por agencias, Maíllo ha explicado que se ha producido una conversación «normal» entre las dos partes y que «no hay nada que contar». No obstante, ha apuntado que se ha hablado «de todo lo que ha pasado», sin concretar nada más.

El líder de IULV-CA se ha pronunciado así pese a que en la mañana de este lunes manifestaba que urgiría a los socios de gobierno a que aclaren si la posibilidad de un adelanto de las elecciones autonómicas es un «runrún» o tiene «base real». Preguntado sobre si hay ruptura de pacto, Maíllo ha indicado que «ahora mismo no».