captura-tuit-canalsurpodemos

Pablo Iglesias acusa a Susana Díaz de vetarlo en Canal Sur

La sección sindical del SPA en la RTVA ha exigido una disculpa al líder de Podemos por su ataque a los trabajadores de la Radiotelevisión Andaluza.

«Desde el SPA y su sección sindical en la RTVA se exige a Podemos una rectificación por su infundada acusación de veto contra Canal Sur y una clara disculpa ante los trabajadores y, en especial, ante los compañeros que cubrieron el acto en medio de los abucheos de un público calentado por las mentiras lanzadas desde la tribuna por Pablo Iglesias. Ningún trabajador se merece esto».

El sindicato ha considerado «absolutamente injustificable que se mienta poniendo en solfa la profesionalidad de Canal Sur y sus trabajadores por intereses políticos. Podemos ha caído en los mismos vicios de la «casta» a la que critica: usar la radio y televisión públicas de Andalucía en su lucha partidaria. No son los primeros ni, probablemente, serán los últimos, pero resulta más llamativo en una formación que presume de limpieza y honestidad».

«El SPA y la sección sindical de este sindicato en la RTVA no debe nada a nadie. Denunciaremos estas actitudes vengan de quien vengan, de antiguas o nuevas formaciones, y defenderemos a los trabajadores de sus ataques. Ahora le toca a Podemos: que rectifiquen y se disculpen, y dediquen sus esfuerzos a trabajar, como nosotros, por mejorar el servicio público que prestamos a los andaluces», concluye la nota.