captura-tuit-canalsurpodemos

En su mitin en Sevilla, Iglesias ha acusado a la presidenta andaluza de “llamar” a Canal Sur para que “no entrevisten al coletas”. La RTVA lo niega y acusa a Podemos de mentir.

En las redes sociales se adelantaba la polémica, pero tras el inicio del mitin Pablo Iglesias la propulsó. Acusó a Susana Díaz a haber llamado a Canal Sur para que cancelasen una entrevista con él.

De inmediato, tanto periodistas, como responsables de distintas materias de Canal Sur lo negaron a través de sus perfiles de Twitter. Así periodistas de la radio televisión pública andaluza como Esperanza Torres, Nacho Vento o Carlos María Ruiz han calificado de falsa dicha acusación y han pedido a miembros de Podemos como Íñigo Errejón o Sergio Pascual que respondan.

De hecho el perfil oficial en Twitter de la RTVA (@RTVA) ha respondido a Podemos que “es falso que se haya suspendido la entrevista”. “No Juguemos con la verdad” ha apuntado la radiotelevisión pública andaluza, aludida directamente en las declaraciones de Iglesias en Sevilla.

Hasta el momento nadie de Podemos ha ofrecido una versión de lo sucedido que ofrezca más detalles de la supuesta entrevista. 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...