teresa-rodriguez-mitin-podemos

La eurodiputada y candidata a la secretaría general de Podemos en Andalucía ha invitado a la CUT  y al SAT a participar en la conformación del Consejo Andaluz de Podemos.

Estas declaraciones las ha realizado Teresa Rodríguez en una entrevista concedida a Canal Sur Radio. En ella, la eurodiputada ha afirmado que ya existen integrantes de la CUT que participan en Podemos en los pueblos. «Queremos integrarlos en esa nueva dirección», ha señalado Rodríguez .

Según recoge agencias, Rodríguez ha asegurado que la candidatura de cara a la secretaría general de Podemos en Andalucía es de «unidad y pluralidad». Además, ha asegurado que su candidatura no va a ser la única ya que el plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 24.

Sobre la Junta de Andalucía, la eurodiputada de Podemos ha afirmado que al PSOE «ya no le duele Andalucía» porque está «acostumbrado» a que la comunidad andaluza se encuentre «en el vagón de cola». «Nosotros queremos aportar empujar y aportar para que Andalucía recupere la voluntad de autogobernarse, tanto en términos económicos como políticos», y ha añadido «gran parte de las demandas recogidas en el Estatito de Autonomía se han quedado congeladas».

La eurodiputada de Podemos, que ha indicado que el PSOE defiende en la oposición lo que luego «no cumple» en los gobiernos, ha destacado que su formación ha aprobado que cualquier tipo de alianza o pacto post-electoral será sometido a un referéndum, abierto no solo a los militantes y simpatizantes de Podemos sino a toda la ciudadanía.

Podemos y la Semana Santa

Sobre las declaraciones de la secretaria general de Podemos Sevilla, Begoá Gutiérrez, de apoyo o no a la Semana Santa, la eurodiputada ha negado que la formación haya planteado en ningún momento la eliminación de la Semana Santa.

«Esta supuesta polémica es un Pisuerga en el que todo el mundo se ha puesto a pescar», ha manifestado Rodríguez, quien ha defendido las costumbre populares y el «máximo respeto» que su formación tiene a la Semana Santa y a la «expresión de religiosidad de la gente».