campanadas-2014-canalsur

Canal Sur deja sin campanadas a los andaluces

José Luis Pereñiguez, director de Programación y Emisiones de Canal Sur Televisión, deja su puesto como consecuencia del incidente ocurrido con la campanadas de fin de año que se retransmitían desde Almería la pasada Nochevieja.

En un comunicado la RTVA ha anunciado que el director de Emisiones puso el cargo a disposición del ente autonómico después de que la emisión se fuera a publicidad en plenas campanadas. Joaquín Durán, subdirector general de RTVA, ha confirmado el cese.

Pereñiguez, asegura la notra de la RTVA, adopta la decisión  sin conocer aun los resultados de la investigación. Desde la RTVA se ha apuntado a «uno o diversos errores humanos atribuibles al menos a tres trabajadores».

Tras el cese, el expediente continuará su procedimiento habitual y será Recursos Humanos quién actúe según el convenio de la Radio Televisión Andaluza.

La decisión se conoce sólo horas después de que Canal Sur Televisión interrumpiera con dos anuncios la emisión de las campanadas de fin de año que esta vez se emitían desde Almería, lo que provocó el desconcierto de miles de familias andaluzas ante la no emisión de las campanadas en su totalidad.

El error ha provocado que Canal Sur lleve siendo Trending Topic en España desde la pasada medianoche, a raíz del aluvión de críticas vertidas en las diferentes redes sociales por multitud de usuarios.