campanadas-2014-canalsur

Dimite el director de Emisiones de Canal Sur

Canal Sur deja se va a publicidad durante las campanadas

Los datos de audiencia reflejan que 486.000 andaluces habían sintonizado Canal Sur para ver las campanadas cuando la cadena emitió dos anuncios de publicidad y produjo la interrupción.

Casi medio millón de andaluces optaron por ver las campanadas en Canal Sur. Según los datos de audiencia publicados este viernes, 486.000 andaluces tenían sintonizada la cadena autonómica cuando se produjo la inclusión de dos anuncios, interrumpiendo las campanadas, lo que, en tono satírico se ha denominado ‘uvas interruptus’ en las redes sociales.

Canal Sur registró un 18,7% de cuota de pantalla, una cifra que en Andalucía sólo superó La 1 de TVE, que arrasó en las campanadas con el 45,6% de ‘share’ (6.531.000 espectadores) en el momento que daban las 0:00 horas, según recoge el informe de Barlovento Comunicación.

A raíz de la interrupción, Canal Sur ha sido objeto de fuertes críticas en las redes sociales -en Twitter continúa siendo tendencia desde la pasada Nochevieja- y ha provocado la dimisión del Director de Emisiones y Continuidad, José Luis Pereñiguez, así como la apertura de una investigación que esclarezca lo ocurrido.