Portada » Andalucía » Canal Sur propone a Almería las campanadas de 2016
campanadas-2014-canalsur
Andalucía

Canal Sur propone a Almería las campanadas de 2016

José Antonio del Saz, nuevo director de Emisiones de Canal Sur Televisión

Carbón para Canal Sur por su fallo en las campanadas

El subdirector general de la RTVA ofrecerá al Ayuntamiento de Almería que acoja de nuevo la retransmisión de las campanadas de 2016 para compensar el fiasco del ‘uvas interruptus’.

El subdirector general de Radio Televisión de Andalucía RTVA, Joaquín Durán, ha anunciado en el Consejo de Administración extraordinario que se ha celebrado este jueves para abordar el error en la retransmisión de las Campanadas, que propondrá formalmente al Ayuntamiento de Almería trabajar de manera conjunta para hacer las campanadas de 2016 de nuevo en esta ciudad.

Según indica la RTVA en una nota, de este modo la cada autonómica pretende poner fin, por un lado, a la efemérides del Milenio de Almería, y por otro al fiasco que para los ciudadanos de aquella provincia ha podido suponer el lamentable error de este año donde, un fallo que aún se investiga, impidió a casi medio millón de andaluces tomarse las uvas.

Desde la noche del 31 de diciembre, RTVA ha venido pidiendo disculpas por el error en diversos formatos y de manera mas evidente a través de un vídeo que ha circulado por redes sociales superando el millón de visualizaciones, así como en todos los medios de comunicación del país.

El subdirector general, Joaquín Durán, tiene por otro lado, solicitado comparecer ante el Parlamento, y ha procedido al cese del director de Emisiones, José Luis Pereñiguez y la dirección de la RTVA tiene abierto un expediente a tres trabajadores para, en su caso , delimitar responsabilidades.

Debes leer también  Los trabajadores de Canal Sur piden la dimisión de Zancajo por omitir la sentencia de la Gürtel

En declaraciones a Europa Press, el consejero de IU en la RTVA, Juan de Dios Villanueva, ha criticado que la dirección del ente público haya convocado este consejo extraordinario porque “supone más gastos innecesarios” a la RTVA cuando había uno ordinario fijado para el día 14.

Asimismo, señaló el desacuerdo de su formación sobre el intento de “solventar este episodio” con el expediente a tres trabajadores, “el eslabón más débil de la cadena”, y el cese del director de Emisiones y Continuidad, quien se jubila “dentro de un mes y pico”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required