campanadas-2014-canalsur

La cadena pública andaluza, que este Fin de Año retransmitía las doce campanadas desde Almería, dio paso a la publicidad cuando los andaluces esperaban las campanadas. Canal Sur ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha pedido disculpas a los espectadores.

Cuando en miles de casas andaluzas ya tenía preparadas las doce uvas y el champán para celebrar la entrada en el 2015, la retrasmisión de las campanadas en Canal Sur incomprensiblemente se iba a publicidad.

Tras las campanadas, la retrasmisión volvió en directo y como si nada los presentadores felicitaban el Año Nuevo a los espectadores que seguían esperando con las uvas en la mano escuchar las campanas.

A los pocos segundo Twitter se encendía criticando el error en la realización. «Canal Sur sigue en 2014», criticaba un tuitero. De hecho, el hastag #CanalSur se ha convertido en tendencia en España por el fallo de la cadena pública.

Canal Sur, a través de Twitter, ha pedido disculpas y ha señalado que abrirá una investigación para aclarar lo ocurrido.

Con esta incidencia, Canal Sur ha sido el primer ‘trending topic’ nacional del año en Twitter, con más de 20.000 tuits

En otro tuit, el consejero de IU en la RTVA, Juan de Dios Villanueva, ha anunciado que va a presentar una pregunta en la reunión del consejo de administración de la RTVA para aclarar quien es el responsable de este suceso.

Aquí está la secuencia completa de lo sucedido:

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.